Alcaldía De Guanta

Jonathan Marín Alcalde Revolucionario del Municipio Guanteño y demás miembros del Directorio del I.A.P.MU.G

Policía Municipal de Guanta

         
         
INICIO        
SITIOS  DE INTERÉS TURÍSTICO  

 

  MISIÓN
NOTICIAS DEL DIA  

ORGANIGRAMA

  ORGANIGRAMA
CONTÁCTANOS   FUNCIONARIOS DEL MES

CORREOS ELECTRÓNICOS

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Guanta  está constituido por: Dirección General,  Dirección de Operaciones y un grupo de direcciones administrativas que sirven de apoyo y asesoría a la institución.

DESCRIPCION

Dirección General
Dirige y diseña las estrategias en todos los ámbitos de la actividad policial y administrativa de la institución, en consonancia con los lineamientos, planes y proyectos del ente centralizado, a saber: Alcaldía de Guanta.
Director - Presidente: COMISARIO GENERAL LUIS HERRERA ORDAZ
e-mail:
poliguanta@hotmail.com

Dirección de Operaciones Policiales
Es la dirección que se encarga de coordinar y ejecutar las operaciones policiales, y tiene bajo su tutela la supervisión de los tres precintos de seguridad. Es el corazón de la policía municipal.
Director de Operaciones: COMISARIO

Asuntos Internos:
Es el órgano encargado de establecer, mantener y dirigir un sistema de inspección eficaz con el fin de reconocer, constatar y evaluar la eficiencia operativa y administrativa de la organización policial. También se encarga de diseñar y proponer los planos de inspección, normas, sistemas y procedimientos de evaluación que permitan apreciar y consolidar la organización policial, su capacidad operativa, la vigencia de sus principios legales, morales y disciplinarios, y en general, velar por el funcionamiento idóneo de las diferentes dependencias de la Policía Municipal de Guanta  
Director de Asuntos Internos: sub.-Comisario Gustavo Carreño

 

Dirección de Investigaciones
Esta dirección se ocupa de apoyar las operaciones policiales con las investigaciones a los delitos ocurridos dentro del Municipio Guanteño, los cuales se reflejan en los Reportes de Criminalidad elaborados por los funcionarios policiales durante su patrullaje diario. Al mismo tiempo verifica, con personal especializado, vehículos, personas y armas, previa entrevista a los agraviados y testigos de delitos flagrantes, de acuerdo a lo contemplado en las leyes nacionales.
Director de Investigaciones:

 

Dirección de Administración
Se ocupa de velar por el cumplimiento de los procesos administrativos, diseña y coordina las estrategias definidas por la Dirección General. Evalúa la eficiencia administrativa y apoya el trabajo que desarrolla el área de ejecución policial y la de investigaciones.
Directora de Administración: Lic. Argenis Cumana

 

Dirección de Recursos Humanos
Actúa como órgano regular técnico, asesorando al Despacho del Director General, entre sus atribuciones está la de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el sistema de administración de Recursos Humanos, velando por el estricto cumplimiento del ordenamiento legal que lo rige, así como las disposiciones establecidas en Ordenanzas y demás normativas jurídicas de la materia; además trata la identificación de la Institución, lo que contribuye eficientemente con el cumplimiento de los objetivos planteados.
Directora de Recursos Humanos: Lic. Noris Hernández

Dirección de Telemática
Su misión es automatizar la generación y administración de la información, como un recurso estratégico de la organización a través del uso de una plataforma tecnológica moderna, que sirva en forma oportuna y adecuada para la planificación, control y toma de decisiones de los distintos niveles, a fin de proveer soluciones en tecnología de información a todas las áreas de la Policía Municipal de Guanta
Director de Telemática:

 

Consultoría Jurídica
Tiene como misión asesorar a todas las dependencias de Poliguanta  en materia legal. Entre sus objetivos está elaborar la reglamentación del Instituto, coordinar las actividades judiciales y mantener las relaciones con el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y demás organismos relacionados con la administración de justicia. Así mismo, representa judicialmente a los funcionarios procesados por actos de servicio, elabora y presenta dictámenes, atiende consultas y opiniones que le sean requeridas por la Junta Directiva de la institución.
Consultora Jurídica

 

Dirección de Asuntos Comunitarios
Tiene la misión de fomentar, coordinar y dirigir las relaciones de la institución con la comunidad y sus representantes, con el objeto de proyectar la acción de servicios de la Policía Municipal hacia la protección de los derechos humanos y los bienes de los ciudadanos, mediante políticas de prevención y orientación vecinal.
Directora de Asuntos Comunitarios:

Jefatura de los Servicios
A la Jefatura de los Servicios llegan todos los procedimientos policiales efectuados dentro del Municipio diariamente. Los funcionarios elaboran sus actas -que tienen carácter legal - y son almacenadas en los archivos y expedientes de la institución. Es una de las oficinas más importantes dentro de la estructura operativa policial.

 

Departamento de Transmisiones
Se encarga de coordinar, dirigir y arbitrar los procedimientos y toda clase de sucesos que se produzcan en el Municipio Guanteño, en coordinación con el Centro Integral de Servicio de Emergencias .Su misión es antener el control y veloz flujo de las comunicaciones entre todos los departamentos, ofreciendo una respuesta inmediata al ciudadano cuando requiera la presencia o acción policial.

 

 

 
CUADRO DE HONOR
DIRECCIÓN TIPS DE SEGURIDAD
SUB-DIRECCIÓN  

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

  DATOS Y ESTADÍSTICAS
PERSONAL        

INFORMÁTICA

     

LA SIRENA

PLAYA EL SACO

M.P.P.R.I.J

ISLA DE PLATA